INSN SAN BORJA INAUGURÓ PRIMER CURSO INTERNACIONAL DE PEDIATRÍA MÉDICO QUIRÚRGICA DE ALTA ESPECIALIZACIÓN

Noticias Junio |

Se pone a disposición los últimos avances en medicina pediátrica quirúrgica y de trasplante

En el marco de su IV Aniversario el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB inauguró el I Curso Internacional de Pediatría Médico Quirúrgica de Alta Especialización, promoviendo la actualización de los profesionales médicos y especialistas en atención pediátrica a nivel nacional.

Como instituto especializado nivel III-II tenemos como objetivo misional el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales de la salud a nivel nacional, contribuyendo a la formación de especialistas mediante actividades académicas y de docencia e investigación para responder a las necesidades de la población infantil en salud.

El INSN San Borja como instituto pediátrico de alta complejidad pone a disposición de todos los profesionales de la salud los últimos avances en las áreas de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (médula ósea), Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Atención del Neonato Complejo y Cirugía Neonatal y Pediátrica, Atención al Paciente Quemado, Especialidades Quirúrgicas y Especialidades Pediátricas.

_DSC7278 _DSC7392

Durante la inauguración la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles destacó el nivel de preparación y compromiso de los profesionales de la salud que laboran en esta Institución, interviniendo casos complejos que en el pasado tenían pocas posibilidades de sobrevida.

En ese sentido, destacó la participación del INSN San Borja en la reciente Conferencia Internacional del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realizado en Viena (Austria), como único instituto a nivel de América Latina que aplica con éxito la técnica de “piel cultivada” salvando la vida de pacientes quemados en más del 80% del cuerpo, lo que nos coloca a la vanguardia de institutos de prestigio a nivel internacional.

Este curso internacional se inicia con gran expectativa desarrollando durante tres días un programa académico atractivo orientado a intercambiar conocimiento, experiencias, avances e innovaciones en el campo de la atención pediátrica médico quirúrgico; para lo cual contaremos con expositores de gran prestigio y trayectoria, nacionales e internacionales.

Durante la inauguración también se entregó un reconocimiento a los ganadores del primer Fondo Concursable para Proyectos de Investigación del INSN-SB, destacando 5 de los 35 proyectos presentados por su valioso aporte a la mejora de la salud infantil en el país.

La mesa de honor estuvo integrada por la Directora General Dra. Zulema Tomas, la Dra. Elena Cristina Zelaya Arteaga Superintendente Nacional de Salud- SUSALUD, el Dr. Fernando Ferrero médico argentino en representación de la delegación de especialistas internacionales, Dr. Carlos Álvarez Murillo, Director Adjunto del INSN SB, y Dr. Justo Padilla, Directo de la Unidad de Investigación y Docencia del INSN SB.

_DSC7302 _DSC7418


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM