INSN SAN BORJA REALIZÓ MÁS 200 ATENCIONES Y ENTREGÓ MEDICINAS PARA MENORES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

Mayo |

Para la detección y diagnóstico oportuno de enfermedades complejas

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSNSB y la Asociación Civil Juguete Pendiente realizó una Campaña Gratuita de Detección de Patologías Complejas beneficiando a niños, niñas y adolescentes de las zonas afectadas por los huaicos en la provincia de Cañete, Departamento de Lima.

La jornada médica se llevó a cabo este fin de semana en el distrito de Quilmaná, beneficiando a la población de los anexos Roldán, El Tigre, Santa Luisa, Angola, Miraflores, y San Francisco.

Las carpas de atención se instalaron en la Plaza Principal de Caray, ubicado en el anexo Roldán atendiendo en las especialidades de pediatría, dermatología, otorrinolaringología, odontología, psicología, asistencia social. También se entregaron medicamentos bajo indicación del médico especialista.

2 3

Por otro lado, los jóvenes de la Asociación Juguete Pendiente interactuaron con los niños a través de talleres de pintura y proyección de películas, además entregaron kits de aseo y productos de primera necesidad apoyando a las familias más necesitadas de la zona.

El distrito de Quilmaná cuenta con una población de más de 13,600 habitantes, de los cuales el 45% se ha visto afectado por el desborde de ríos ocurrido entre los meses de enero y marzo producto del Fenómeno del Niño Costero.

Tras el desastre se detectó más de 200 niños con problemas de salud, por lo que se decidió organizar una campaña médica gratuita identificando diversas patologías.

El INSN San Borja es un centro pediátrico especializado abocado principalmente a resolver patologías complejas como niños con malformaciones congénitas, problemas cardiovasculares, tumores cerebrales, problemas neurológicos, graves y extensas quemaduras, menores con leucemia y otros trastornos a la sangre.

Esta actividad se desarrolló dentro de los objetivos misionales de la institución, contribuyendo a la reducción de la morbimortalidad infantil en las zonas de pobreza y extrema pobreza. Es así que desde el año 2016 se han organizado campañas médicas en zonas como Chanchamayo, Huarmey y Carapongo.

 5 4


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM