INSN SAN BORJA EXPONE LOGROS DEL “CULTIVO DE PIEL” EN EVENTO INTERNACIONAL EN VIENA

Sin categoría |

Fue seleccionado por la OIEA a nivel de América Latina  

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB se coloca a la vanguardia de las instituciones con mayor innovación científica en salud, y participa en la Conferencia Internacional sobre el programa de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se llevará a cabo en Viena (Austria) del 30 de mayo al 01 de junio del año en curso.

El INSN San Borja es una de las instituciones seleccionadas por la OIEA a nivel de América Latina, destacando por el resultado exitoso en la aplicación clínica de la técnica de “Cultivo de piel” para el tratamiento de pacientes con extensas quemaduras, que se logró con el apoyo de la OIEA a través del Instituto Peruano de Energía Nuclear -IPEN en el Perú.

Cabe destacar que el Perú y la OIEA vienen trabajando a través del IPEN en la mejora de las capacidades en salud y agricultura, y dentro de ello la generación de tejido humano para el tratamiento de pacientes con quemaduras, a través de la aplicación de células procesadas con radiación y la creación de un Banco de Tejidos.

La aplicación de la técnica de “cultivo de piel” ha permitido al INSN San Borja salvar la vida de tres menores con más de 80% del cuerpo quemado, cubriendo las lesiones dañadas y reduciendo el riesgo de mortalidad.

En ese contexto, nuestra institución ha sido incluida en el panel de expertos “Human Health and Nutrition” presentando uno de los casos más significativos y relevantes a nivel internacional  en materia de aplicaciones nucleares.

Bajo el tema “Tissue Grafting for Human Health” se expondrá el exitoso caso de regeneración de tejido humano a partir del cultivo de una muestra de piel del paciente, que fue sometida a radiación y que permitió salvar la vida de un niño de 12 años con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Asimismo, contaremos con un espacio para la presentación de un stand, donde  el INSN SB en representación del Perú podrán mostrar las diferentes actividades y éxitos logrados a través del Programa de Cooperación Técnica del OIEA.

El objetivo del evento es destacar los logros alcanzados con este programa y su impacto en el desarrollo económico de sus Estados miembros durante los últimos 60 años de existencia.

_DSC4528

6 PRESENTATION OF CULTURE SKIN


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM