INSN SAN BORJA REALIZA CAMPAÑA DE DETECCIÓN Y TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE PATOLOGÍAS UROLÓGICAS COMPLEJAS

Mayo |

Con la presencia del médico norteamericano Jason Wilson de Universidad de Texas 

Una campaña de detección y tratamiento quirúrgico de trastornos y malformaciones urológicas en niños y adolescentes, realizará el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, del 29 de mayo al 02 de junio del presente en el marco de la visita del médico extranjero Jason Wilson, especialista en Urología Pediátrica de la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

La jornada se iniciará este lunes con la evaluación de los pacientes, identificando patologías urológicas complejas y malformaciones de vías urinarias y genitales como hipospadias de pene (anomalía del pene donde el orificio de la uretra está en la parte baja del pene), criptorquidia (testículos no descendidos), vejiga neurogénica (condición que altera la expulsión o la retención de la orina).

Las hipospadias de pene es una anomalía congénita, en la cual la abertura de la uretra se encuentra en la parte inferior del pene y no en el extremo, generando problemas de orden estético, curvatura peneana, dificultades para orinar adecuadamente, infecciones de las vías urinarias, afectando su desarrollo psicológico, sexual e incluso problemas de infertilidad.

La incidencia de casos en países occidentales es de 2 a 8 casos por 1,000 nacidos vivos, y aunque no se sabe la causa exacta es probable que sean por factores genéticos, placentarios o ambientales.

Estos casos serán evaluados e intervenidos quirúrgicamente con apoyo del médico norteamericano Jason Wilson, que por primera vez visita al Instituto compartiendo su amplia experiencia en el tratamiento de este tipo de patologías.

El Servicio de Urología funciona desde mediados del año 2015 como parte del Eje de Especialidades Quirúrgicas, realizando un aproximado de 250 cirugías por anomalías en el aparato genital masculino.

La jornada tiene como propósito consolidar al INSN SB como una alternativa de atención pediátrica especializada, y asimismo propiciar la capacitación permanente de nuestro equipo médico quirúrgico.

_DSC1861 222 22 2


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM