ESPECIALISTAS DEL INSN SAN BORJA DESTACAN CON PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD INFANTIL

Mayo |

Fueron cinco los proyectos ganadores financiados por un monto de S/ 300,000 soles.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB en su misión de incentivar la investigación en salud infantil, convocó al “FONDO CONCURSABLE PARA EJECUTAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DEL INSN-SB 2017”, cuyos proyectos ganadores serán financiados por un monto de S/ 300,000 soles.

El concurso organizado a través de la Unidad de Desarrollo de la Investigación, Tecnologías y Docencia, contó con un jurado constituido por connotados investigadores de diversas sociedades e instituciones científicas, quienes felicitaron la excelencia de los 11 proyectos presentados, de los cuales cinco obtuvieron los mayores puntajes.

El primer puesto lo obtuvo el equipo de la Dra. Reneé Herrera Taquia con el proyecto “Evaluación de las células epiteliales amnióticas humanas para el cultivo de queratinocitos”. Usando células pluripotentes de la placenta humana se cultivan queratinocitos que forman parte de la piel, y que servirá para la recuperación de niños con grandes quemaduras.

El segundo puesto lo obtuvo el equipo de la Dra. Wieslawa De Pawlikowski Amiel con el proyecto “Efecto del plasma rico en plaquetas y de la curcumina sobre la regeneración axonal en lesiones agudas del nervio ciático”, proyecto experimental que busca utilizar estas sustancias para favorecer la regeneración celular de nervios dañados.

El proyecto del Dr. José López Revilla ocupa el tercer puesto con el proyecto “Desarrollo de un dispositivo basado en microfluídos para la determinación de la sensibilidad antibiótica de bacilos gramnegativos en pacientes atendidos en el INSN-SB”, para identificar la resistencia bacteriana en menor tiempo logrando un mejor resultado clínico en nuestros niños.

El cuarto puesto es para la Dra. Kelly Franco Bustamante, con el proyecto “Análisis de los génicos de tiopurina s-metiltransferasa (TMPT) en pacientes pediátricos con leucemias linfoblásticas agudas del INSN-San Borja”, que busca dosificar las  tiopurinas de manera individualizada evitando problemas asociados a la toxicidad farmacológica.

Finalmente el proyecto del Dr. Carlos Antonio Peralta Ponce, “Prueba de vaso actividad pulmonar con iloprost aerolizado y oxígeno al 100% en hipertensión arterial pulmonar severa en niños con cardiopatías congénitas” cuyo objetivo es determinar si estos niños con hipertensión arterial pulmonar severa presentan condiciones para ser operados.

02 Puesto

03 Puesto

04 Puesto

05 Puesto


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM