INSN SAN BORJA FUE PREMIADO POR BRINDAR SOPORTE NUTRICIONAL REGIONAL A PACIENTES HOSPITALIZADOS

Mayo |

Dieta nutricional se elabora con productos propios de sus zonas de origen 

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB sigue destacando dentro de su programa “Humanizar para sanar” y por segundo año consecutivo fue premiado por SERVIR por su buena práctica “Soporte Nutricional Regional: Como en casa”, en la categoría Nutrición Materno Infantil.

El premio fue recibido por nuestra Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles, de manos del Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Juan Carlos Cortés, en el marco del Concurso Buenas Prácticas de Gestión presentada por Gerentes Públicos 2017, que tiene como objetivo conocer, reconocer y compartir buenas prácticas de gestión pública.

El programa “Soporte Nutricional Regional: Como en casa” desarrollado a través del Servicio de Nutrición, contempla la evaluación nutricional de cada paciente, identificando sus hábitos alimenticios y personalizando su régimen en función de la patología y alimentación típica de sus regiones.

Actualmente el 80% de los menores atendidos en el INSN San Borja provienen de las diferentes regiones del país, y más del 60% de los pacientes hospitalizados consume raciones de comida preparada con productos propios de sus zonas de origen.

La iniciativa se implementa desde octubre del año 2015 debido a que se observó una baja aceptación de la dieta básica hospitalaria afectando el estado nutricional y emocional del paciente y sus familiares por el cambio radical de hábitos alimenticios.

El programa apunta a mejorar los niveles de nutrición y salud de los pacientes, promover una alimentación variada, y afianzar el consumo de alimentos propios de ámbito local.

Asimismo, se trata de un aporte innovador ya que el INSN SB es la primera institución de salud en implementar esta iniciativa brindando soporte nutricional individualizado a pacientes pediátricos hospitalizados.

Ello ha permitido mejorar el estado nutricional y recuperación del paciente pediátrico, así como disminuir la estancia hospitalaria permitiendo realizar las intervenciones quirúrgicas y procedimientos de manera oportuna.

_DSC1177


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM