PACIENTES DEL INSN SAN BORJA JUNTO A SUS FAMILIAS CONTARÁN CON NUEVO ALBERGUE CASA RONALD – HOGAR SAN GABRIEL

Mayo |

En convenio con Asociación Casa Ronald de Perú beneficiando a 300 familias por año

Con el fin de apoyar a familias de las regiones cuyos hijos sufren una enfermedad, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB en convenio con la Asociación Casa Ronald Mc Donald de Perú inauguran un nuevo albergue para pacientes y sus familiares, dándoles la oportunidad de permanecer juntos mientras reciben su tratamiento lejos de casa.

Actualmente más del 90% de los pacientes que atiende el INSN San Borja son niños y niñas provenientes de diferentes regiones del país, y dentro de su programa “humanizar para sanar” ha brindado alojamiento y alimentación a más 1,000 madres o mujeres responsables de pacientes albergadas en un ambiente acondicionado en el octavo piso del Instituto.

La apertura oficial de la Casa Ronald – Hogar San Gabriel se realizó con presencia de distinguidas autoridades como la Primera Dama de la Nación, Nancy Lange, las ministras de Salud, Patricia García, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

También estuvo la Directora General del INSN SB, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, y el Presidente de la Asociación Casa Ronald McDonald de Perú, José Antonio Armejo, entre otras personalidades e instituciones comprometidas con la salud y bienestar de los niños.

La apertura de la Casa Ronald – Hogar San Gabriel permitirá que los pacientes del INSN SB estén acompañados de sus padres durante todo su tratamiento, además de reducir el estrés que genera no contar con espacios adecuados para su recuperación.

El INSN SB, por su parte, realiza esfuerzos para brindar el soporte que requieren estas familias garantizando el acompañamiento del paciente, por considerarlo un factor determinante para su recuperación y bienestar emocional.

De esta manera también se promueve que los padres tengan una participación significativa en el cuidado de sus hijos, mejorar la manera en que la familia enfrenta la situación y la circunstancias que implica la etapa de hospitalización.

La casa ubicada en la Av. República 110 Urb. El Derby en Santiago de Surco, fue donada por la Asociación Hogar Residencial San Gabriel Arcángel para la Asociación Casa Ronald de Perú. Tiene un área construida de más de 450 mt2, contando en primera instancia con 7 habitaciones que permitirán alojar a 21 personas en simultáneo, y más de 300 familias peruanas de escasos recursos al año, cuyos niños vienen a Lima para recibir tratamientos médicos complejos en el INSN San Borja.

La Asociación Casa Ronald es una organización estadounidense sin fines de lucro que cuenta con más de 360 casas-albergue ubicadas en todo el mundo, y brinda atención a las familias atendidas en el 89% de hospitales de niños mejor acreditados en todo el mundo.

3

2

5


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM