INSN SAN BORJA FIRMA ACUERDO DE INTENCIÓN DE COOPERACIÓN CON UNIVERSIDAD DE KANSAS

Abril |

Promoviendo capacitación e intercambio de profesionales y colaboración en investigación

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB y la Universidad de Kansas en nombre del Centro Médico de esta prestigiosa casa de estudios en EE.UU., firmaron un acuerdo de intención de cooperación cultural, educativa y de investigación con el fin de promover la capacitación e intercambio de profesionales de la salud, profesores y estudiantes de postgrado, además de actividades de investigación y apoyo en el tratamiento de patologías complejas.

La Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles, manifestó en representación del INSN San Borja el compromiso de brindar el soporte que se requiera para acciones de docencia y las diferentes especialidades.

La firma del acuerdo de intención es el inicio de esta alianza, las instituciones firmarán un convenio por separado, o una enmienda a este acuerdo, para cualquier actividad de cooperación específica que convengan emprender mutuamente sobre la base de este compromiso.

Por su parte el Dr. Anthony Kovac de la Universidad de Kansas expresó el interés de su institución por colaborar con el INSN San Borja y que sus profesores y estudiantes conozcan más de la cultura peruana.

Señaló que con este acuerdo la Universidad de Kansas brindará apoyo a través de su Departamento de Pediatría, con especialistas anestesiólogos y el Children’s Mercy Hospital, uno de los más importantes de la ciudad de Kansas.

Ambas autoridades suscribieron el acuerdo de intención comprometiéndose a iniciar las coordinaciones necesarias para implementar las actividades de cooperación.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM