INSN SAN BORJA REALIZA PRIMER CURSO INTERNACIONAL DE PEDIATRÍA MÉDICO QUIRÚRGICA DE ALTA ESPECIALIZACIÓN

Abril |

Se pone a disposición los últimos avances en medicina pediátrica quirúrgica y de trasplante

Con el fin de promover la actualización de los profesionales médicos y especialistas en atención pediátrica a nivel nacional, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB realizará el Primer Curso Internacional de Pediatría Médico Quirúrgica de Alta Especialización, intercambiando conocimiento, avances y experiencias en el campo de la atención pediátrica médico quirúrgico.

El INSN San Borja creado como instituto pediátrico de alta complejidad, pone a disposición de todos los profesionales de la salud los últimos avances en las áreas de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (médula ósea), Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Atención del Neonato Complejo y Cirugía Neonatal y Pediátrica, Atención al Paciente Quemado, Especialidades Quirúrgicas y Especialidades Pediátricas.

Se desarrollarán temas como manejo del dolor en el neonato quirúrgico, ventilación del paciente neuroquirúrgico, manejo de leucemias en pediatría, cirugía de cabeza y cuello mínimamente invasiva, evaluación clínica del recién nacido en sospecha de cardiopatías, cardiopatías congénitas cianóticas.

También está el tema de biopsias por congelación, malformaciones pulmonares congénitas, perspectivas de la investigación pediátrica, manejo del gran quemado con injuria inhalatoria, estrategias de ventiloterapia en el neonato crítico, tratamiento quirúrgico en epilepsia refractaria, entre otros.

El curso internacional a realizarse del 14 al 16 de junio del presente año, está dirigido a profesionales médicos de las áreas clínicas y quirúrgicas, vinculado a la pediatría y otros profesionales de la salud, se desarrollará a través de un programa académico atractivo, que contará con ponentes internacionales de gran prestigio de España, Canadá, EE.UU, Argentina, Chile, México.

Contaremos con invitados como el Dr. Jack Elder, urólogo pediatra norteamericano, jefe de la División de Pediatría Urológica de Massachusetts Hospital for Children; Dr. Fredy Prada Martínez, cardiólogo pediatra de España graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actual Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona.

También destaca el Dr. Javier Kattan Sait de Chile, miembro de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología-SIBEN y Director del Programa ECMO Neonatal-Pediátrico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Dr. Oscar Schwint médico argentino jefe del Servicio de Banco de Tejidos del Hospital de Pediatría Garrahan y miembro del Consejo Asesor del Instituto Nacional Único de Donación y Trasplante.

Los interesados podrán inscribirse llamando a los teléfonos (511) 422-4591/ (511) 999-854435 o al E-mail: informes2@grupomilenium.pe Los inscritos hasta el 21 de abril serán beneficiados con descuentos.

TARJETON CURSO SAN BORJA 01 TARJETON CURSO SAN BORJA


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM