INSN SAN BORJA REALIZÓ CAMPAÑA MÉDICA EN BENEFICIO DE POBLACIÓN DAMNIFICADA DE CAJAMARQUILLA

Sin categoría |

Se reportó un promedio de 400 atendidos entre niños y adultos

En el Día del Niño Peruano el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB brindó atención médica gratuita a cerca de 400 niños y adultos de la zona de Cajamarquilla – Lima, en solidaridad con la población damnificada por las inundaciones que ha dejado el Fenómeno del Niño Costero.

La campaña se realizó en conjunto con el Ejército Peruano y la Asociación de Damas Voluntarias del INSN San Borja, quienes entregaron más de 500 raciones de desayuno,  ropa, pañales, juguetes, biberones, útiles escolares, ayuda que fue bien recibida por los damnificados de esa zona.

IMG_0765

Médicos, enfermeras, técnicos, y personal de apoyo encabezado por la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles llegaron a la zona y atendieron en carpas instaladas por el Ejército, brindando las especialidades de pediatría, dermatología, traumatología, odontología, ginecología, otorrinolaringología, psiquiatría, psicología, asistencia social y farmacia.

Asimismo, se hizo entrega de medicinas donadas por la Institución, que fueron repartidas bajo prescripción médica por personal del área de farmacia.

IMG_1170

A la actividad también asistió el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien junto a nuestra Directora General visitó las diferentes especialidades y felicitó a los médicos por el apoyo a los damnificados.

En la mayoría de casos se identificaron problemas respiratorios, diarreas, infecciones de piel, alergias, conjuntivitis, consecuencia del lodo, polvo y aguas servidas empozadas, que ha ocasionado la ruptura de tuberías e instalaciones dañadas durante los huaicos.

De esta manera, el INSN SB reafirma su compromiso con la salud de los más necesitados dentro de su política de humanización, siendo esta la tercera campaña que realizan en zonas afectadas por los huaicos, anteriormente estuvieron en Carapongo-Chosica y el distrito ancashino de Huaymey.

IMG_0966

IMG_1262


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM