INSN SAN BORJA REALIZÓ MÁS DE 400 ATENCIONES A NIÑOS Y ADOLESCENTES DURANTE CAMPAÑA MÉDICA EN HUARMEY

Abril |

Niños y adolescentes se atendieron en diversas especialidades pediátricas

Alrededor de 400 atenciones a niños y adolescentes de la zona de Huarmey –Ancash, realizaron médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, en solidaridad con la población afectada por las inundaciones que se han presentado en el país a raíz del fenómeno climático.

Se brindó atención en diversas especialidades como pediatría, neumología, dermatología, cirugía plástica, oftalmología, infectología, odontología, psicología y psiquiatría. Asimismo, participó personal Servicio Social y Farmacia realizando la entrega gratuita de medicamentos previa prescripción médica.

La jornada médica se llevó a cabo en el Hospital de Campaña de Huarmey con la participación de aproximadamente 40 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, técnicos, personal de apoyo y voluntarios, quienes atendiendo a los pacientes en carpas instaladas por el gobierno.

De esta manera el equipo en pleno de nuestra Institución demuestra su compromiso con la salud de los más necesitados dentro de su política de humanización, dándoles todas las facilidades para su atención y traslado en caso sea necesario.

En la mayoría de niños se identificaron problemas respiratorios, diarreas, infecciones de piel, alergias, conjuntivitis, enfermedades a los que están expuestos por el lodo, polvo y agua empozada que dejan los huaicos.

El INSN SB es un centro de alta complejidad que atiende casos netamente quirúrgicos y de trasplante, tratando pacientes con cardiopatías complejas, malformaciones congénitas, tumores cerebrales, problemas neurológicos, pacientes con extensas quemaduras, niños con leucemia y otros trastornos hematológicos.

Esta es la segunda campaña médica que realiza el INSN SB en las zonas afectadas por los desastres naturales. La primera la realizó en la zona de Carapongo-Chosica.

iIMG_9890

iIMG_9919

iIMG_0017

iIMG_0163


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM