REALIZAN JORNADA CIENTÍFICA SOBRE DIAGNÓSTICO GENÉTICO Y CONSIDERACIONES PEDIATRICAS DEL SINDROME DE DOWN EN INSN SB

Marzo |

Al cumplir segundo aniversario del Servicio de Genética

El Servicio de Genética del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB realizó en el marco de su segundo aniversario de funcionamiento, la Jornada Científica – Tópicos Selectos de Genética Pediátrica con el fin de difundir los avances y las herramientas con las que cuenta el servicio para establecer un diagnóstico certero, definir estrategias terapéuticas y el pronóstico para el paciente.

La Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles destacó el trabajo que ha desarrollado el Servicio de Genética en corto tiempo proyectándolo como un instituto de alto nivel comparándose con los mejores del mundo, gracias a la capacidad del personal médico y biólogos que laboran en el servicio.

Señaló que los exámenes desarrollados en este servicio se aplica en pacientes de los siete Ejes de Atención que brinda el INSN SB, pudiendo determinar si el paciente va recepcionar o rechazar el tratamiento, estudiar los antecedentes genéticos, y evaluar integralmente a los pacientes que llegan al Instituto por cualquier patología.

El curso contó con una asistencia masiva de profesionales de la salud, desarrollando temas como Síndromes hereditarios de predisposición a falla medular, Nuevas técnicas de diagnóstico genético, Síndromes genéticos craneofaciales.

Asimismo, consideraciones Pediátricas del Síndrome de Down exponiendo acerca de los principales sus problemas de salud, rol de la medicina física y rehabilitación, y experiencias exitosas sobre la reinserción social y laboral de estos pacientes.

El Servicio de Genética del INSN San Borja está conformado por cuatro áreas: Gestión administrativa, Genética Clínica, Laboratorio de Citogenética y  Laboratorio de Genética Molecular.

Se realizan estudios especializados en las alteraciones genéticas involucradas en el origen, progresión y evolución de las Leucemias pediátricas,  pruebas de biología molecular  que nos ayudan a estudiar las alteraciones genéticas que en su mayoría son submicroscópicas.

El INSN San Borja es la única institución que realiza el estudio de fragilidad cromosómica, que permite identificar a los pacientes con Anemia de Fanconi, asegurando que se les dé un manejo diferenciado ya que sus células son sensibles a ciertos fármacos.

_DSC3373

_DSC3545


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM