INSN SAN BORJA DESTACA COMO MODELO DE ÉXITO EN GESTIÓN HOSPITALARIA DURANTE FORO INTERNACIONAL DE FEPAS

Marzo |

Destacada participación tuvo la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles durante el Foro Internacional-Encuentro de Líderes y Gestores en Salud organizado por la Federación Peruana de Administradores de Salud (FEPAS), presentando al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB como modelo de éxito en gestión hospitalaria a nivel internacional.

Durante su exposición frente a representantes de diferentes entidades y Direcciones Regionales de Salud, así como líderes en salud de nivel internacional, nuestra Directora mostró a través de un video institucional los avances logrados en año y medio de gestión incrementado la operatividad de 14% a 78%, lo que fue aplaudido por los asistentes y organizadores del evento. 

La Doctora Tomas resaltó que el INSN San Borja es una institución especializada con una infraestructura diseñada en base a modelos internacionales, resolviendo casos complejos de malformaciones congénitas, menores con problemas cardiacos, neurológicos, tumores cerebrales, pacientes grandes quemados.

Dijo además que somos el único centro pediátrico de trasplante en el país, atendiendo casos de niños y adolescentes con leucemia y otros trastornos de la sangre, que han sido trasplantados con éxito en el Instituto.

La Directora General subrayó que el Instituto aplica el modelo de humanización brindando una atención en salud con calidad y calidez al paciente y su familia, que en un 93% proviene de las regiones. Recalcó el apoyo a las madres de los pacientes de Cuidados Intensivos, que reciben albergue, alimentación y apoyo psicológico, y su política de acompañamiento de padres al paciente.

Asimismo, destacó el servicio de Telesalud, mediante el cual se ha realizado más de 294 teleconsultas, y 116 pacientes han sido atendidos en coordinación con los médicos de la zona sin necesidad de trasladarlos a Lima, lo que representa un ahorro para el Estado y la atención oportuna del paciente. También el apoyo de 217 residentes gracias a convenios firmados con importantes universidades del país a través de la Unidad de Investigación y Docencia.

Igualmente, la importancia de contar con un servicio de “Bata Gris” a través de las Asociaciones Público Privadas (APPs), logrando mejorar la calidad de los servicios no asistenciales con menores costos.

Resaltó que el INSN SB es uno de los tres institutos en el Perú que cuenta con un Banco de Tejidos logrando salvar la vida de un paciente con 85% del cuerpo quemado, además de siete ejes de atención quirúrgica y una serie de servicios como Emergencia y Consulta Externa, que destacan por su elevada producción y ello permite ofrecer una atención integral al paciente pediátrico.

La Directora General culminó su presentación señalando que el mayor logró de su gestión es que pese al aumento de la demanda, se ha logrado disminuir el porcentaje de mortalidad de 5.9% a 2.8%.

Estos logros fueron reconocidos por representantes de varias instituciones de salud como la Dra. Luz Loo de Li, presidenta del Comité organizador de la FEPAS, quien destacó el trabajo de nuestra Directora como gestora en salud y la calificó como “una persona muy humana”.

_DSC2593

_DSC2686

_DSC3070


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM