INSN SAN BORJA COMPROMETE A JEFES DE UNIDADES Y SERVICIOS PARA IMPULSAR PROGRAMA DE HIGIENE DE MANOS

Marzo |

En reunión convocada por Dirección General

En una reunión convocada por la Dirección General, Jefes de Unidades de Servicios Asistenciales y Administrativos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB participaron de una reunión del Programa de Higiene de Manos, donde se expuso las diferentes estrategias que se vienen empleando a nivel institucional para alcanzar un nivel óptimo de adherencia de higiene de manos en todos los servicios.

Este Programa tiene por finalidad disminuir las infecciones asociadas a las atenciones  de salud a través del incremento de la adherencia de higiene de manos, que en febrero del 2017 logró una adherencia global del 56% como Instituto, además de niveles óptimos en diferentes servicios, superando el 80% como en UCI Neonatal (88.9%) y UCI Quemados (88.2%), informó la Coordinación Técnica de Epidemiología.

En la reunión se expuso estos logros reafirmando el compromiso de todas las unidades y servicios para lograr la adherencia de manos al cien por ciento, bajo el lema “Juntos por el 100”, garantizando la seguridad de atención del paciente.

Es así que este 5 de mayo, Día Mundial de la Higiene de Manos, el INSN SB realizará una premiación especial al servicio que haya alcanzado el mayor porcentaje de adherencia a la higiene de manos, entregándole un trofeo de excelencia como reconocimiento al compromiso del personal de salud.

De otro lado, se destacó el reciente viaje realizado por el Dr. Carlos Santillán, jefe de la Coordinación Técnica de Epidemiología a los Estados Unidos para una capacitación del Programa Global Pediatric Medicine Infections Diseases del St. Jude Children’s Research Hospital, donde hay un alto índice de adherencia de higiene de manos.

_DSC1009

_DSC1012


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM