INSN SAN BORJA RINDIÓ HOMENAJE A ‘PEQUEÑOS HÉROES’ EN EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER INFANTIL

Febrero |

Cada año se registra en el Perú de 300 a 400 casos nuevos de leucemia en niños

Destacan 42 trasplantes realizados en dos años de funcionamiento

En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil que se  celebra el 15 de febrero, es propicio reflexionar sobre el coraje y la lucha constante de ‘pequeños héroes’, que a su corta edad deben afrontar esta  penosa enfermedad.

En el Perú cada año se presentan de 300 a 400 casos nuevos de leucemia en niños, que es el cáncer más frecuente en la población infantil. El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB recibimos anualmente 50 casos nuevos al año, realizando 42 trasplantes en dos años de funcionamiento.

Con el fin de dar un reconocimiento a estos ‘pequeños héroes’, el INSN San Borja realizó una actividad de sensibilización contando con la visita de sus Superhéroes favoritos Batman, Ironman, Rapunzel, así como el conocido Osito Paddington, que fueron traídos con el apoyo de instituciones como Juguete Pendiente e Industrias San Miguel, respectivamente.

Asimismo, disfrutaron de un show maravilloso a cargo de la actriz y animadora infantil Kululi Morante, además de juegos de pintura, cuenta cuentos y otras sorpresas.

La actividad denominada “Juntos por Nuestros Pequeños Héroes” busca sensibilizar e informar a la población acerca de esta enfermedad y el tratamiento que reciben estos pacientes, la mayoría de las regiones, además de brindarles apoyo emocional a través de  mensajes positivos y alentadores que los animen a seguir adelante.

La Sub Unidad de Trasplante de Progénitores Hematopoyéticos (TPH) reportó en el 2016 cerca de 300 pacientes hospitalizados y más de 3,000 atenciones por consultorio. El 60% de los pacientes trasplantados son por diagnóstico de leucemia.

El INSN SB viene implementando una serie de acciones para la ampliación del servicio, aumentando el número de camas en el Servicio de Hematología Pediátrica, y el Servicio de Trasplante.

Recientemente, realizó con éxito el primer Trasplante Haploidéntico, una nueva técnica de trasplante que emplea como donante a la madre, padre o hermano del paciente con 50% de compatibilidad.

Este avance permite incorporar al 70% de pacientes pediátricos con leucemia y otros trastornos hematológicos, que hasta ahora no acceden a un trasplante por no contar con un donante compatible.

_DSC7316

_DSC7355

_DSC7304


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM