ARTISTAS Y DEPORTISTAS SE UNIERON EN CAMPAÑA PARA DONAR SANGRE POR PACIENTES DEL INSN SAN BORJA

Febrero |

Bajo el slogan “ESTE VERANO regala vida, dona sangre”

Viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, se hizo presente y donó sangre

Reconocidos artistas y deportistas se dieron cita en el Instituto de Salud del Niño San Borja para colaborar con la Campaña “¡ESTE VERANO regala vida, dona sangre!, haciendo un un llamado a sus seguidores y público en general para que vengan a donar sangre y ayudar a salvar la vida de muchos niños hospitalizados en este Instituto.

Participaron reconocidos artistas como Analía Rodríguez, Adolfo Chuiman, los cantantes de Gran Orquesta Internacional. También los animadores Julián Zucchi, Andrés Hurtado, el ex congresista y conductor del programa “Alto al Crimen”, Renzo Reggiardo, y varios artistas de diferentes disciplinas deportivas.  Varios artistas y deportistas presentes donaron sangre y se tomaron fotos con los asistentes.

La cruzada se realizó de 09:00 am a 1:00 pm logrando recolectar más de 100 unidades de sangre, que servirán para salvar la vida de muchos pacientes que a diario reciben transfusiones de sangre como parte de su tratamiento.

Al evento también asistió la Viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, que junto a otros funcionarios del Ministerio de Salud donaron sangre por nuestros niños.

La necesidad de sangre se incrementa durante el verano ya que en esta época los colegios y universidades están de vacaciones, muchas instituciones suspenden o restringen sus actividades, y algunas personas aprovechan para viajar fuera de Lima; lo que hace difícil conseguir el apoyo de donantes voluntarios de sangre.

Actualmente el porcentaje de donantes voluntarios de sangre en el Perú es uno de los más bajos de Sudamérica, solo el 0.5% de la población dona sangre, y de este segmento únicamente un 5% aporta voluntariamente.

El INSN SB realizó en tres años de funcionamiento cerca de 7 mil 500 cirugías y procedimientos quirúrgicos a pacientes de patologías complejas, requiriendo un promedio de 6,000 mil unidades de sangre al año.

Actualmente tenemos 186 pacientes hospitalizados de diferentes hospitalizados, atendiendo casos de malformaciones congénitas, anomalías del corazón, tumores cerebrales, quemaduras extensas, leucemia y otros trastornos de la sangre, entre otros.

La campaña se llevará a cabo en la Explanada del INSN SB, donde se brindó un gran un show para los asistentes con demostraciones de yoga, relajación, baile, asesoría nutricional, entre otras sorpresas, gracias a la colaboración de instituciones como Afro muévete, Club Médico Deportivo Bodytech,  Terapias Enmanuel, ultramaratonista Bárbara Koc, entre otros.

_DSC5594

_DSC5732


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM