INSN SAN BORJA Y CGBVP REALIZARON CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA PIROTÉCNICOS EN MESA REDONDA

Noticias Diciembre |

En el marco de la campaña “Cambiemos la Historia. No más niños Quemados”

Exhortaron a la población a no comprar ni vender pirotécnicos a menores de edad

Médicos del Instituto de Salud del Niño San Borja- INSN SB participaron en el homenaje a las víctimas del fatídico incendio en Mesa Redonda, reforzando los mensajes de prevención para evitar que en estas fiestas de fin de año, niños y adolescentes se conviertan en víctimas de accidentes por pirotécnicos.

Es así que ayer 29 de diciembre, personal de salud de la Sub Unidad de Atención al Paciente Quemado se hicieron presente en la esquina de los jirones Cusco con Andahuaylas, en el Centro de Lima, y junto a los bomberos de la Cuarta Jefatura Departamental de Lima Centro, recordaron a la población el daño que pueden ocasionar estos productos y exhortaron a los adultos a no comprar ni vender pirotécnicos a menores de edad. 

Ambas instituciones se unieron por segundo año consecutivo, brindando mensajes de prevención y entregando material informativo en el marco de nuestra campaña CAMBIEMOS LA HISTORIA. No más niños quemados.

De acuerdo a los especialistas en estas fechas la cifra de menores con quemaduras se incrementa en un 30% a consecuencia de la manipulación de pirotécnicos, siendo los más afectados menores de 4 a 13 años.

Los accidentes por explosión de pirotécnicos pueden ocasionar graves quemaduras de 2do y 3er grado similar a las lesiones por fuego, provocando incluso mutilaciones en los dedos y manos, heridas profundas en el abdomen, rostro, sordera y/o ceguera.

Las limitaciones funcionales y secuelas estéticas que dejan las quemaduras repercuten psicológicamente en el niño provocándole depresión y diminución de la autoestima.

La campaña, que culminó con el sonido de la sirena de los bomberos en homenaje a las víctimas de Mesa Redonda, obtuvo gran acogida de parte del público que saludó este tipo de iniciativas para evitar que estas fiestas se conviertan en una tragedia para muchas familias.

_DSC0300

_DSC0244


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM