INSN SAN BORJA Y RENIEC SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL DE CERTIFICACIÓN DIGITAL

Noticias Setiembre |

Para la mejora y modernización de los procesos de trámite documentario

En camino a la implementación de Historias Clínicas Electrónicas

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – INSN SB y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional que permitirá a la Institución contar con Certificados Digitales para el uso de autentificación y firma digital.

El primer beneficio del uso de certificados digitales será su aplicación en los trámites documentarios con la implementación de la firma electrónica, logrando que los procesos sean más eficientes, además del ahorro de costos en consumo de papel, gastos de impresión y cuidado del medio ambiente.

Esto se hará tanto con la documentación administrativa como la asistencial y la que se brinda a los pacientes para minimizar los tiempos de espera.

Asimismo, resulta fundamental en el marco de las acciones que realiza el INSN SB para la implementación de la Historia Clínica Electrónica garantizando una atención moderna, oportuna y de calidad al ciudadano.

“Con la Historia Clínica Electrónica el paciente del INSN SB podrá ser atendido en cualquier región del país que tenga este sistema sin necesidad de pedir que trasladen su historia”, resaltó la Dra. Zulema Tomas Gonzáles, Directora General del INSN SB tras la firma del convenio.

La implementación de este proceso a través de la certificación digital se iniciará en las próximas semanas y se prevé comenzar con las HCE a principios del próximo año con un  Plan Piloto que iniciaría en Consulta Externa, luego Hospitalización y Centro Quirúrgico, para replicarlo posteriormente con otros hospitales, ejecutoras y el Ministerio de Salud (Minsa).

El uso de Certificados Digitales en una primera etapa será para los directivos y el personal administrativo a nivel de jefaturas y asistentes, y progresivamente médicos.

El convenio fue suscrito por la Directora General del INSN SB, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, y la Sub Gerente de Registro Digital – Reniec Ursula Higa Tsukazan, en su sede de San Isidro.

DSC_0168


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM